Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas
Abstract
El propósito de esta ponencia es dar a conocer los avances de la investigación realizada en el trabajo de tesis de Maestría en Pedagogía (FFyH – UNC) en torno a las decisiones de los docentes a cargo de los espacios de las prácticas y residencias de los profesorados para la escuela secundaria. En tanto espacio curricular, su contenido y perspectiva de trabajo está delineada por la política educativa, constituyéndose en un generador de intensos debates en el campo pedagógico didáctico y en los diferentes campos de conocimiento disciplinar. La concepción de práctica docente sustentada desde el diseño curricular de la Provincia de Buenos Aires es un punto de referencia para indagar sobre las decisiones que organizan el trabajo en estos espacios y cuáles son sus características distintivas. La obligatoriedad de la educación secundaria supone ampliar los marcos de referencia para formar profesores atentos a los cambios políticos, culturales, como también comprometidos con su proceso formativo y trayectoria profesional.
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
Bernatené, S. (2016). Formación de profesores para la escuela secundaria: un análisis de las decisiones de quienes enseñan en las prácticas. Prácticas Y Residencias En Formación Docente: Memorias, Experiencias Y Horizontes, (2). Recuperado a partir de https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/22064
Collections
The following license files are associated with this item: