Show simple item record

dc.contributor.authorPeplo, Fernando Franco
dc.date.accessioned2015-03-16T15:33:12Z
dc.date.available2015-03-16T15:33:12Z
dc.date.issued2015-03-16
dc.identifier.issn2362-440X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/1750
dc.description.abstractSin saberlo, cuando comencé a indagar las conexiones que pudieran existir entre la obra del sociólogo Erving Goffman y la de la filósofa Judith Butler me estaba adentrando en el novedoso campo académico de los estudios de la performance. Es mi intención plasmar en este breve texto algunas de las principales reflexiones, inquietudes y problematizaciones que han surgido a medida que avanzo en la profundización de mis indagaciones teóricas. En primer lugar, considero pertinente referirme brevemente al campo de los estudios de la performance, brindando algunas precisiones con respecto a su origen. En segundo lugar, intento mostrar las similitudes y diferencias que registra el concepto de performance de género de acuerdo a los paradigmas dramatúrgicos presupuestos por Goffman y Butler. Por último, presento una reseña crítica del texto de Wilkins (2004) usando como insumo mi análisis previo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectEstudios de géneroes
dc.titleEl concepto de performance según Erving Goffman y Judith Butleres
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina